16,359 Visitas
- Goblet Squat

Comenzamos con una sentadilla Goblet con peso en ambas manos que mantendremos en el pecho. Para hacer bien la sentadilla debemos asegurarnos de que los pies estén alineados con los hombros y que al bajar las rodillas no sobrepasen la punta de las zapatillas. Hay que mantener la espalda recta en todo momento (también al bajar) para que el ejercicio sea efectivo.
- Peso muerto

Esta vez extenderemos los brazos para dejar caer el peso. Desde la misma posición desde la que comenzábamos el ejercicio anterior dejamos caer el cuerpo hacia delante (con la espalda recta). Es importante que las pesas vayan muy pegadas a las piernas, nuestro pecho hacia fuera y la cadera flexionada hacia atrás.
- Zancada atrás

Hay que dar un paso hacia atrás con el espacio suficiente para doblar ambas rodillas 90 grados. En este ejercicio es importante que la rodilla de delante vaya a la punta de pie y mantener en todo momento la espalda recta para evitar lesiones indeseadas.
- Sumo Squat

El último ejercicio es uno de los más potentes. Abriremos las puntas de los pies hacia fuera y flexionaremos, con las rodillas mirando hacia fuera también, para hacer una sentadilla de sumo. El peso lo cargaremos en el centro para bajar con él en peso muerto. Como ya sabemos hay que mantener la espalda recta y el pecho hacia fuera, procurando que las rodillas no se coloquen de frente.