17,056 Visitas
La rigidez en la columna vertebral es una causa común del dolor en la zona lumbar. Las bisagras de espalda son movimientos que ayudan a prevenir estas molestias.
La sacroileítis es una inflamación de la articulación sacroilíaca, ubicada en la parte baja de la espalda, que se puede deber a varios motivos y que provoca molestias en la zona. Este dolor es muchas veces debido a una sobrecarga o rigidez en la columna vertebral.
Para llevarlo a cabo, necesitamos un ladrillo de yoga, que colocamos entre nuestras piernas. A continuación, realizamos una bisagra de cadera (bajamos la espalda hacia delante). Nuestras rodillas deben estar dobladas ligeramente, de tal manera que sintamos tensión en los isquios.
Cuando llevemos un par de semanas repitiendo este movimiento, podemos ejecutar el mismo ejercicio, pero añadiendo cargas moderadas. En concreto, cogemos una barra y la aguantamos con la parte interna de los brazos para, de nuevo, hacer bisagras. Tenemos que prestar atención a que los dedos de nuestros pies no se despeguen del suelo “porque entonces la musculatura de la cadera tendrá una sinergia diferente a la que nos interesa”