Pase Deportivo

Logo 2022

La rutina de piernas para ganar más músculo y superarte

 16,575 Visitas

El entrenamiento de pierna es clave para transformar el cuerpo, ya sea para perder grasa o para ganar volumen. Un entrenamiento enfocado en el tren inferior significa que más de la mitad de tu cuerpo va a estar trabajando durante ese entrenamiento. No solo vas a sentir que se te doblan las piernas cuando vayas pasando por los distintos ejercicios, la demanda de oxígeno va a ser brutal y el trabajo del corazón para proveer de sangre y nutrientes a tus músculos va requerir de un esfuerzo extra.

Hoy quiero llevar tu entrenamiento de piernas a un nivel superior, una mezcla de dominantes de cadera con dominantes de rodilla. Estimulación auténticamente espartana para que con el transcurso de las semanas tus piernas ganen tamaño.

Pero, antes de pasa al desarrollo de la rutina, quiero recalcar varios factores fundamentales para ejecutar un entrenamiento de piernas sin riesgo y dando el cien por cien. (Los 20 mejores ejercicios para tus piernas sin usar pesas).

Factores para un entrenamiento de piernas

Calentamiento general en maquina de cardio (5 minutos) y articular (5 minutos) para mejorar el rango de movimiento de las articulaciones. Activación de glúteos con bandas elásticas.

Activación del sistema nervioso. Realiza series de aproximación para los ejercicios con los que vayas a comenzar tu rutina si son grupos musculares diferentes. En esta rutina solo deberías para sentadillas.

Control de la técnica. Usamos los ejercicios multiarticulares para cargar más peso y dado que la mayor parte son con peso libre, vas a necesitar ser un master en la técnica antes de comenzar a subirle discos a la barra.

Conexión mente-músculo. Es fundamental sentir como se activan tus músculos durante el recorrido del movimiento. Te va a mantener alejado de lesiones y va a aumentar el desarrollo muscular notablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio