18,648 Visitas
Un reciente estudio ha encontrado una relación entre hacer ejercicio en la tarde y un menor riesgo de muerte, mientras que el ejercicio matutino puede ayudar a quemar más grasa.
¿Haces ejercicio en la tarde, en la mañana o en la noche? Aunque la idea general es que hacer ejercicio es bueno para la salud y puede ayudarnos a bajar de peso, la hora en la que realizamos actividad física puede influir en los resultados y puede tener distintos beneficios. Como ejemplo está un reciente estudio que ha encontrado una relación entre ejercitarse a mitad del día, en la tarde, y un menor riesgo de muerte.
El trabajo realizado por expertos de China y fue publicado en Nature. Se analizaron a más de 90 mil participantes con datos de acelerómetros y de resultados de moralidad, analizando a lo largo de 7 años. El estudio resalta: “La actividad física de intensidad moderada a vigorosa a cualquier momento del día está asociada con menor riesgo para enfermedades de todo tipo, enfermedades cardiovasculares y mortalidad de cáncer”. Sin embargo, dependiendo de la hora del día en que se realizaba la actividad física, había algunas correlaciones.
¿Ejercicio a qué hora?
En sus encuentros encontraron que –comparándose con el grupo de la mañana– los del medio día, la tarde y un horario mezclado, mostraron una importante disminución en los riesgos de todos los tipos de mortalidad. De igual forma, los grupos de ejercicio en medio día o tarde y mezclados mostraron un menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares que el grupo de la mañana. Esto se mantuvo incluso después de otras pruebas.
Sin embargo, el estudio encontró también que el grupo de la noche también mostró riesgos comparables para todos los tipos de mortalidad y de mortalidad por enfermedad cardiovascular con el grupo de la mañana. Los cuatro grupos redujeron riesgo de mortalidad por cáncer.
Con esto puede sonar a que el ejercicio de la mañana no tiene tan buenos beneficios como los otros, sin embargo, según el mismo estudio, el grupo que hizo ejercicio en la mañana mostró una mayor facilidad para perder grasa. Entonces si buscas bajar de peso, el ejercicio en la tarde quizá no sea la opción.