16,814 Visitas
Aunque muchas personas piensan que es mejor realizar su rutina de ejercicio con el estómago vacío, si practicamos cardio hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a sacar mayor provecho a la actividad.
¿Realizas una rutina de cardio diariamente o con frecuencia para mantenerte sano? ¿Estás por empezar a incluir una por recomendación de tu médico? En cualquier caso, debes saber que hay alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio.
La función de estos es preparar a tu cuerpo para la actividad dándole nutrientes y energía . Al mismo tiempo, evitan que te sientas descompensado, mareado o sin energía. Si ya sigues una rutina de cardio y terminas hambriento, prueba a incluir alguna de estas opciones. Posiblemente estés forzando a tu cuerpo con un mínimo de nutrientes.
1. Pan tostado con aguacate untado
Si eres una persona sana es posible que no tengas molestias. Sin embargo, quienes viven con anemia o diabetes deben ser más precavidos con algunos alimentos como puede ser el pan. En los diabéticos puede haber picos de glucosa que les hagan sentir mal o desganados. Las personas con anemia pueden sentirse mareadas y aturdidas.
Este desayuno constituido por pan y aguacate aporta carbohidratos de calidad y grasas saludables para la práctica de ejercicio posterior. Por este motivo se postula como una buena opción. Hemos de recordar que los ácidos grasos omega 3 de dicha fruta presenta un marcado carácter antiinflamatorio, según los expertos. Gracias a esta propiedad son capaces de modular los procesos inflamatorios derivados de la práctica de ejercicio físico de forma intensa.
2. Barrita energética casera
El segundo de los alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio es ideal si quieres algo dulce. Las barritas energéticas son un gran aliado de quienes va faltos de tiempo y no pueden pararse a cocinar.
Su principal beneficio es que aportan alimentos de varios grupos en una presentación fácil de llevar y consumir. Lo único que te recomendamos es:
- Asegurarte de que sea una barra natural. Es mejor si la preparas tú mismo.
- Optar por barras bajas en azúcares refinados. Si es posible, evita el azúcar u opta por la miel o estevia natural.
- Vigilar porciones. Al ser deliciosas y ligeras resulta fácil pasarse y comer más de la cuenta. Para evitarlo, lleva porciones pequeñas y solo las justas.
3. Yogur con frutos y avena
El siguiente de los alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio es perfecto para cualquier hora del día. Puesto que mezcla dulce, proteína y carbohidratos complejos, es realmente delicioso.
Recuerda elegir ingredientes naturales y mezclarlos tú mismo. Esto te permitirá controlar la cantidad de carbohidratos y porciones. La base de la receta es el yogur. Este es un alimento que mejora la flora intestinal y potencia los efectos del ejercicio, tal y como afirma una investigación publicada en la revista Journal of Sport and Heatlh Science.
Ingredientes
- 1 taza de yogur griego natural (240 g).
- 1 cucharada de avena natural en hojuelas (15 g).
- 6 frutos del bosque (fresas, arándanos, moras, etc.).
- 1 porción de frutos secos de tu preferencia (5 almendras, 5 nueces, 2 cucharadas de semillas de girasol, etc.).
4. Batido rico en proteína
Otro de los alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio que son rápidos y sencillos son los batidos. A nosotros nos encantan por la variedad de opciones que hay y deberías incluirlos con regularidad.
En este caso, elige un batido que sea bajo en grasa y azúcar pero que aporte mucha proteína y carbohidratos complejos. Una buena opción es:
Ingredientes
- 1 taza de leche de almendras (250 ml).
- 5 nueces.
- ½ plátano.
- 1 cucharadita de cacao en polvo (5 g).
- 3 gotas de estevia líquida.