Pase Deportivo

Logo 2022

«Probé el CrossFit durante 30 días para convertirme en una corredora más rápida — esto es lo que pasó»

 17,960 Visitas

«¡Más rápido!» Me grité a mí misma con saliva saliendo de mi boca. Todo lo que podía ver eran mis antebrazos trabados agarrando las puntas del trineo que estaba empujando».

“¡Conduce tus rodillas!” dijo una voz que suponía era la de mi entrenador. Miré de reojo y vi una mano que señalaba la marca de más de 90 metros donde daría la vuelta al trineo, correría hasta una colchoneta, haría unos 20 abdominales con un balón medicinal de 6 kilos por encima de la cabeza y luego regresaría para empujar el trineo hacia atrás. Me dolía el abdomen, mis cuádriceps ardían. Estaba a punto de vomitar.

Me preguntaba, ¿por qué estoy haciendo esto?

Bueno, mi objetivo era comprobar si el CrossFit podía ayudarme a mejorar mi marca personal en 5K.

Estuve persiguiendo ese objetivo durante aproximadamente un año, tratando de mejorar el tiempo en el que corrí mientras entrenaba para la maratón: 22:50 en el Runner’s World Half & Festival en 2015. Planeé hacer de ese mismo recorrido mi carrera objetivo, pero mi entrenamiento se había vuelto obsoleto. Los intervalos me aburrían y regularmente me saltaba mis carreras largas. Necesitaba un cambio. 

¿Pero CrossFit? Entre mis amigos corredores, se habla mal del CrossFit: una tendencia no algo para probar. Lo veíamos como una actividad lesiva que podría alejarnos de las carreras como corredores.

Pero siempre me había parecido curioso. Pensé que los ejercicios pliométricos y el entrenamiento de fuerza involucrados mejorarían mis músculos de contracción rápida, permitiéndome salir de mi ritmo de «deslizamiento» y entrar en un nuevo reino de velocidad.

Así que hice lo impensable: le envié un correo electrónico a Kurt Miller, un entrenador certificado de CF-L1 en South Mountain CrossFit (un box, o gimnasio en la jerga de CrossFit, que es copropietario con su esposa Kacie, una entrenadora de bienestar y CF-L1 certificada) en Allentown, Pensilvania.

El entrenador Kurt, un ex corredor de 400 metros, respondió de inmediato y expresó su completa confianza en que haría relaciones públicas, seguro de que podría ponerme en buena forma en solo 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio