17,175 Visitas
Más entrenamientos en casa, esta vez con una rutina para hombros con mancuernas ligeras y una silla. De la mano del influencer fitness y personal trainer Borja Sanfelix, dale caña a tus deltoides con 6 ejercicios y esta rutina de superseries.
Ten en cuenta que para entrenar de manera inteligente no hagas siempre lo mismo. Es decir, no hagas pecho y espalda el mismo día solo porque te apetezca o estén tus máquinas favoritas libres.
Muchos entrenadores fitness comentan que uno de los errores más comunes de los atletas fitness, sobre todo principiantes, es ejercitar dos músculos importantes en la misma jornada. Hacer ejercicios de espalda y piernas a la vez requiere demasiada energía y estresarás a tu sistema nervioso. No lograrás trabajarlo todo con la misma intensidad que corresponde y perderás el tiempo. Así que opta, por ejemplo, por combinar pecho con un trabajo de hombros y tríceps«.
Entrenar de forma correcta los hombros es fundamental. Los hombros son un grupo muscular importante si deseas desarrollar un físico fuerte y saludable.
También es importante no descuidar los brazos e incidir en los ejercicios de bíceps y ejercicios de tríceps para unos brazos y espalda fuertes y equilibrados.
Entrenamiento de hombros: superseries para deltoides con mancuernas y una silla
Si no cuentas con mancuernas en casa, un par de botellas de un litro o litro y medio también te pueden servir para hacer este entrenamiento. Dos niveles de entrenamiento propone Borja:
6 EJERCICIOS
- 1- Elevaciones press neutro: 12
- 2- Elevaciones laterales + elevaciones frontales: 12
- 3- Pájaro + elevaciones laterales:12
- 4- W-shoulder 10
- 5- Encogimientos + elevaciones laterales: 12
- 6- Press Arnold: 20
Consejos para este entrenamiento de hombros: espalda bien pegada al respaldo de la silla, brazos estirados por completo, máximo recorrido en cada repetición, core firme, mirada al frente siempre que puedas y máxima tensión durante todo el movimiento para favorecer la hipertrofia muscular. Puedes utilizar esta rutina cuando cuentes con poco tiempo o busques bombear tus hombros al máximo.